Ricardo López Sensei

Ricardo López Sensei 

Ricardo López Sensei, 6º Dan, Hombu Dojo, Japón,  se inicia en las artes marciales el 6 de enero de 1965, habiendo cumplido, en enero del 2017,  52 años ininterrumpidos en su práctica. Siendo socio del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque decide, en aquel entonces, comenzar el aprendizaje del Judo, actividad que durante muchos años desarrollaría con intensidad. Por esos años el Aikido se encontraba en sus inicios en la República Argentina. No obstante deseoso de conocerlo impulsa junto con su profesor y un grupo de amigos la realización, en el dojo al que asistía, de una exhibición, en mayo del año 1967,  la que estuvo a cargo del Prof. Miyazawa, quien ya se encontraba en el país desde el año 1964,  y del Prof. Kurata, llegado apenas dos meses antes.
Varios años más tarde entiende que llegó la hora de acercarse al Aikido. Es así que, como discípulo de su maestro y amigo el Prof. Tomás Campelo, empieza el camino, que hasta hoy sigue recorriendo. 
Durante el año 1999 decide apartarse de la FAA, buscando mayores posibilidades de desarrollo personal y técnico, y es designado Director para Argentina de la organización Shimbukan de Brasil, propiciando la creación de Shimbukan Buenos Aires, actualmente Shimbukan Argentina.
A fin de mantenerse actualizado ha mantenido presencia constante en importante cantidad de seminarios realizados en el país y también en el exterior.
Se encuentra ahora ligado a Hombu Dojo ( Tokio - Japón ) a través del Shihan Yoshimitsu Yamada, 8º dan, Fundador de Aikido Sansuikai International ( ex FLA ), y alumno directo ( uchi deshi ) del fundador, O Sensei Ueshiba Morihei.
 

 

Retorno a HOME PAGE