Logo del Olivos Dojo

Shimbu-kan Argentina
Olivos Dojo

Avda. San Martín 1735 - Pdo. de V. López
( a 200 m de Av. Maipú )
Buenos Aires - Argentina

Informes: Lunes a Viernes - 16 a 20 hs.
Tel. 4837-0664


Fotos de las clases

AIKIDO INFANTIL
martes y jueves de 17.30 a 18.30 hs.

Videos en Youtube

En los niños el Aikido beneficia el acondicionamiento general, desarrollando un cuerpo activo y posibilitando una mejora notable en el desempeño de otras actividades.
Los movimientos circulares de las técnicas de Aikido, cuando son ejecutadas por ellos en conjunto, generan una corriente continua de energía positiva.
Esas técnicas conducen a una mayor flexibilidad, y un mejor equilibrio, ayudando al niño a dominar sus movimientos e impulsos, influyendo en la idea que éste tiene de sí mismo.  Mejoran, definitivamente, su conciencia corporal.






Sus movimientos se van volviendo progresivamente más armoniosos y sus habilidades más adecuadas.
Sintiendo más precisas sus nociones corporales, pasa a interactuar con más seguridad en su medio ambiente.
El grupo de entrenamiento lo ayuda a desenvolver un concepto sobre sí mismo y a formar y reformular valores, actitudes y hábitos que lo conducirá a una vida social muy saludable.
Respetamos la individualidad de cada alumno, sin dejar de insertarlo en la actividad grupal.  Es importante que se sienta miembro de un grupo.

En esta vivencia desenvuelve un sentido de colectividad, división de tareas y responsabilidades, que le serán muy útiles en el futuro.
El aikido es un arte marcial no competitivo, circunstancia que acaba creando un clima de cooperación y cordialidad entre sus practicantes, estableciendo entre ellos una verdadera relación de amistad y respeto mutuo entre compañeros.
Paralelamente a los entrenamientos del aikido éstos también conocen sus orígenes, la historia del fundador y un poco de la cultura japonesa.






El aikido contribuye efectivamente a la adaptación del niño a la vida social y afectiva por ser,  en su esencia, una filosofía de armonía y equilibrio.
Finalmente, el tiempo de entrenamiento debe estar regulado a esta etapa de la vida,  para que  el beneficio se alcance adecuadamente. 
Por ello entendemos que las clases no deben ser de más de una hora cada vez,  ni superar las dos semanales.

El Olivos Dojo, escuela de Aikido,  se encuentra, por su ubicación, próximo a los barrios de Saavedra, Nuñez y Belgrano ( Capital Federal ) y las localidades de Florida, Munro, Vicente López, Olivos, Villa Adelina, La Lucila, Martinez, San Isidro, Acassuso, Beccar y Boulogne ( Zona Norte del Gran Buenos Aires, actualmente denominada Area Metropolitana Norte )

Líneas de ómnibus: 19 - 21 - 38 - 59 - 60 - 71 - 130 - 152 - 161 - 184 - 203 - 314 - 365 - 792 

Retorno